¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 A pale blue Dot...

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Aristoteles
Admin
Aristoteles


Cantidad de envíos : 1883
Fecha de inscripción : 27/03/2009
Edad : 37
Localización : la capital de los caballeros

A pale blue Dot... Empty
MensajeTema: A pale blue Dot...   A pale blue Dot... Icon_minitimeJue Oct 21, 2010 10:36 pm

esto lo escribieron en el foro ArG, y7 la verdad me encanto el mensaje y todo lo que el mismo conlleva....

El 14 de Febrero de 1990, en su viaje al espacio profundo, una sonda interestelar dio vuelta sus cámaras y tomo una fotografía de la tierra desde una distancia de 6.000 millones de kilómetros.
Carl Sagan, astrónomo y divulgador científico estadounidense, gestor del famoso mensaje enviado al espacio en las sondas Voyager, propuso a la NASA tomar una fotografía de nuestro planeta cuando la sonda Voyager se encontraba a 6,000 millones de kilómetros. La NASA en un primer momento no entendía qué sentido tendría fotografiar nuestro planeta desde un lugar tan lejano.

Así, la Voyager giró hacia la tierra y tomó la imagen más lejana que hayamos visto de nuestro mundo.
A pale blue Dot... Palebluedot

Uploaded with ImageShack.us

La fotografía fue llamada "Pale Blue Dot", e inspiro a Carl Sagan al siguiente comentario:

Mira ese punto. Eso es aquí. Eso es casa. Eso es nosotros. En él se encuentra todo aquel que amas, todo aquel que conoces, todo aquel del que has oído hablar, cada ser humano que existió, vivió sus vidas. La suma de nuestra alegría y sufrimiento, miles de confiadas religiones, ideologías y doctrinas económicas, cada cazador y recolector, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de la civilización, cada rey y cada campesino, cada joven pareja enamorada, cada madre y padre, cada esperanzado niño, inventor y explorador, cada maestro de moral, cada político corrupto, cada “superestrella”, cada “líder supremo”, cada santo y pecador en la historia de nuestra especie vivió ahí – en una mota de polvo suspendida en un rayo de luz del sol.
La Tierra es un muy pequeño escenario en una vasta arena cósmica. Piensa en los ríos de sangre vertida por todos esos generales y emperadores, para que, en gloria y triunfo, pudieran convertirse en amos momentáneos de una fracción de un punto. Piensa en las interminables crueldades visitadas por los habitantes de una esquina de ese píxel para los apenas distinguibles habitantes de alguna otra esquina; lo frecuente de sus incomprensiones, lo ávidos de matarse unos a otros, lo ferviente de su odio. Nuestras posturas, nuestra imaginada auto-importancia, la ilusión de que tenemos una posición privilegiada en el Universo, son desafiadas por este punto de luz pálida.
Nuestro planeta es una mota solitaria de luz en la gran envolvente oscuridad cósmica. En nuestra oscuridad, en toda esta vastedad, no hay ni un indicio de que la ayuda llegará desde algún otro lugar para salvarnos de nosotros mismos.
La Tierra es el único mundo conocido hasta ahora que alberga vida. No hay ningún otro lugar, al menos en el futuro próximo, al cual nuestra especie pudiera migrar. Visitar, sí. Colonizar, aún no. Nos guste o no, en este momento la Tierra es donde tenemos que quedarnos.
Se ha dicho que la astronomía es una experiencia de humildad y construcción de carácter. Quizá no hay mejor demostración de la tontería de los prejuicios humanos que esta imagen distante de nuestro minúsculo mundo. Para mí, subraya nuestra responsabilidad de tratarnos los unos a los otros más amablemente, y de preservar el pálido punto azul, el único hogar que jamás hemos conocido.

Volver arriba Ir abajo
nes

nes


Cantidad de envíos : 2964
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Edad : 38
Localización : Cordoba Capiiital

A pale blue Dot... Empty
MensajeTema: Re: A pale blue Dot...   A pale blue Dot... Icon_minitimeJue Oct 21, 2010 11:10 pm

genio carl sagan!

todo buen ñoño que se precie de serlo tiene que haber visto toda la serie Cosmos (yo no soy bueno en ningún sentido así que no la completé), también me leí "El mundo y sus demonios: la ciencia como una luz en la oscuridad" hace bastante y además me sorprendió mucho verlo en la peli Zeitgeist y quedé simplemente obnubilado de cómo era un tipo que no sólo era un divulgador de la ciencia excepcional sino también de una conciencia social, histórica y ecológica asombrosa....

Mad

por mucho tiempo tuve de fondo de escritorio esta imagen que me parece que es la completa de la que estás posteando:

A pale blue Dot... Saturnotierracassini

es saturno eclipsando al sol y la tierra es el punto blanco después de los los anillos más brillantes...

neeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerd!

Mad
Volver arriba Ir abajo
http://www.ubuntu.com/
ShaKa

ShaKa


Cantidad de envíos : 1791
Fecha de inscripción : 27/03/2009
Edad : 35
Localización : Ituzaingó, Buenos Aires

A pale blue Dot... Empty
MensajeTema: Re: A pale blue Dot...   A pale blue Dot... Icon_minitimeJue Oct 21, 2010 11:26 pm

Cada vez que leo resportes o papers e astronomia reflota mi gran pasion desde que era bien pendejo...sin dudas, la mas alucinante de las ciencias...
Volver arriba Ir abajo
Major_Tom
LEYENDA
LEYENDA
Major_Tom


Cantidad de envíos : 3664
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 48

A pale blue Dot... Empty
MensajeTema: Re: A pale blue Dot...   A pale blue Dot... Icon_minitimeVie Oct 22, 2010 1:52 am

no hay vuelta atras....

la humanidad nos guste o no tiene fecha de vencimiento....


un capo Carl Sagan pero se necesitarian 1.000.000 de tipos como el para generar
algun tipo de consciencia y cambio social....


definitivamente nos merecemos un armaggedon....
Volver arriba Ir abajo
Maty Kty

Maty Kty


Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Edad : 37
Localización : Laguna Paiva

A pale blue Dot... Empty
MensajeTema: Re: A pale blue Dot...   A pale blue Dot... Icon_minitimeVie Oct 22, 2010 8:59 am

como voz martin, de chiquito era un enfermo por la astronomia, y tmbn por los dinosaurios... "el hombre en su sobervia creo a Dios a su imagen y semejanza", frase dura y brillante si las hay
Volver arriba Ir abajo
Major_Tom
LEYENDA
LEYENDA
Major_Tom


Cantidad de envíos : 3664
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 48

A pale blue Dot... Empty
MensajeTema: Re: A pale blue Dot...   A pale blue Dot... Icon_minitimeVie Oct 22, 2010 6:13 pm

si a dios lo creo el hombre decime donde puedo encontrarlo porque hasta que no lo vea no lo creo
Volver arriba Ir abajo
Maty Kty

Maty Kty


Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Edad : 37
Localización : Laguna Paiva

A pale blue Dot... Empty
MensajeTema: Re: A pale blue Dot...   A pale blue Dot... Icon_minitimeVie Oct 22, 2010 9:41 pm

Major_Tom escribió:
si a dios lo creo el hombre decime donde puedo encontrarlo porque hasta que no lo vea no lo creo


Lee bien pete, la frase dice lo opuesto, pedazo de gae
Volver arriba Ir abajo
nes

nes


Cantidad de envíos : 2964
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Edad : 38
Localización : Cordoba Capiiital

A pale blue Dot... Empty
MensajeTema: Re: A pale blue Dot...   A pale blue Dot... Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 1:14 pm

Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.ubuntu.com/
Major_Tom
LEYENDA
LEYENDA
Major_Tom


Cantidad de envíos : 3664
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 48

A pale blue Dot... Empty
MensajeTema: Re: A pale blue Dot...   A pale blue Dot... Icon_minitimeDom Oct 24, 2010 12:22 pm

el gae sos vos que no entendiste lo que quise decir!!!!!

pareces petailes.....
Volver arriba Ir abajo
nes

nes


Cantidad de envíos : 2964
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Edad : 38
Localización : Cordoba Capiiital

A pale blue Dot... Empty
MensajeTema: Re: A pale blue Dot...   A pale blue Dot... Icon_minitimeDom Oct 24, 2010 12:54 pm

dios es perfecto, luego existe

Mad
Volver arriba Ir abajo
http://www.ubuntu.com/
Contenido patrocinado





A pale blue Dot... Empty
MensajeTema: Re: A pale blue Dot...   A pale blue Dot... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
A pale blue Dot...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Offtopic-
Cambiar a: