¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Despedida de un grande a otro

Ir abajo 
+4
Major_Tom
Aristoteles
Dariem.C
nes
8 participantes
AutorMensaje
nes

nes


Cantidad de envíos : 2964
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Edad : 38
Localización : Cordoba Capiiital

Despedida de un grande a otro Empty
MensajeTema: Despedida de un grande a otro   Despedida de un grande a otro Icon_minitimeSáb Jun 19, 2010 10:33 am

Eduardo Galeano escribió:
Se fue, pero se quedó. No quiero palabrear las emociones. Digo que en este mundo hay finales que son también comienzos, muertes que son nacimientos. Y de eso se trata. Siempre estuvo al lado de los perdedores. Nos hará falta, pero seguirá resonando desde sus libros. Como dije sobre Mario Benedetti hace un año: ‘Hay cosas que se dicen callando’.


José Saramago escribió:
¿y si las historias para niños fueran de lectura obligatoria para los adultos? ¿Seríamos capaces de aprender lo que desde hace tanto tiempo venimos tratando de enseñar?

anoche le agradecí a mi viejo haberme acercado, hace bastante tiempo, a semejante genialidad. empecé con ensayo sobre la ceguera, seguí con el evangelio según jesucristo, pase por el hombre duplicado, también por el viaje del elefante, seguí su blog el cuaderno y disfruté su último libro caín...

Saramago, envidia de muchos, tu genial obra quedará en la eternidad en los corazones que la puedan aguantar!
Volver arriba Ir abajo
http://www.ubuntu.com/
Dariem.C

Dariem.C


Cantidad de envíos : 1257
Fecha de inscripción : 28/03/2009
Localización : R4

Despedida de un grande a otro Empty
MensajeTema: Re: Despedida de un grande a otro   Despedida de un grande a otro Icon_minitimeSáb Jun 19, 2010 12:39 pm

La verdad q desconozco totalmente sus obras ... de todas maneras la muerte de cualquier escritor suele ser una perdida irrecuperable para la humanidad.
Volver arriba Ir abajo
Aristoteles
Admin
Aristoteles


Cantidad de envíos : 1883
Fecha de inscripción : 27/03/2009
Edad : 37
Localización : la capital de los caballeros

Despedida de un grande a otro Empty
MensajeTema: Re: Despedida de un grande a otro   Despedida de un grande a otro Icon_minitimeSáb Jun 19, 2010 1:12 pm

recoeminedo

evangelio segun jesucristo
ensayos sobre la ceguera
y sin duda mi favorito:
El hombre duplicado....

tiene una forma de escribir muy particular, ya que los dialogos no los escribe como cualqueira autor..digamos...

los dialogos eran todos corridos , separados unicamente pr comas, puntos..0 rayas de dialogos, es decir escribia la historia desde un narrador todo el tiempo......a mi me gsuta mucho la manera en que expresa las cosas, y fundamentalmente la gran cantidad de frases, metaforas y enseñanzas de tipo filosoficas, sociales que deja....

el que pueda lerlo..hagalo....
Volver arriba Ir abajo
Major_Tom
LEYENDA
LEYENDA
Major_Tom


Cantidad de envíos : 3664
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 48

Despedida de un grande a otro Empty
MensajeTema: Re: Despedida de un grande a otro   Despedida de un grande a otro Icon_minitimeSáb Jun 19, 2010 1:55 pm

no fui lector de su obra pero asi como toda personalidad que haya aportado a la cultura hispana es una lastima su partida... ahora es cuando mas debe vivir su obra.
Volver arriba Ir abajo
Aristoteles
Admin
Aristoteles


Cantidad de envíos : 1883
Fecha de inscripción : 27/03/2009
Edad : 37
Localización : la capital de los caballeros

Despedida de un grande a otro Empty
MensajeTema: Re: Despedida de un grande a otro   Despedida de un grande a otro Icon_minitimeSáb Jun 19, 2010 2:37 pm

algunas celebres frases de este tipo, que criticado por unos, adorado pro otros, nadie niega que a tenido tremendas obras y miles de reconocimoentos....pèro sobre todo una obra muy buena, aunque lei 2 o 3 nada mas, generalemnte la posta para entender un escrtitor es leer minimos unas 5 - 7 novelas-cueto-ensayo.....pero en fin, lo que lei me gusto, aunque por ahi en ocasiones la manera de escribir torna la historia medio embole, todo depende del lector.....por ej: hace poco empece a leer ensayo sobre la lucidez, y desde el vams no me convencio el argumento, me intereso un poco, pero seguia leyendo y no me atrpaba asi que lo deje, el hombre duplicado en cambio me encanto, por lo raro, lo loco, pero a la vez tan REAl.....

algunas fases:

Con la elección del alemán Joseph Ratzinger como Papa “la Inquisición ha subido al poder”

La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva

No creo en dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona

No te pido que me lo cuentes todo, tienes derecho a guardar tus secretos, con una única e irrenunciable excepción, aquellos de los que dependa tu vida, tu futuro, tu felicidad, ésos quiero saberlos, tengo derecho, y tú no me lo puedes negar.

Si hay que buscar el sentido de la música, de la filosofía, de una rosa, es que no estamos entendiendo nada.


Sí, soy pesimista, pero yo no tengo la culpa de que la realidad sea la que es

El caos es un orden sin descifrar

No encontró respuesta, las respuestas no llegan siempre cuando uno las necesita, muchas veces ocurre que quedarse esperando es la única respuesta posible

Hay quien se pasa la vida entera leyendo sin conseguir nunca ir más allá de la lectura, se quedan pegados a la página, no entienden que las palabras son sólo piedras puestas atravesando la corriente de un río, si están allí es para que podamos llegar a la otra margen, la otra margen es lo que importa--->>+10
Volver arriba Ir abajo
Dariem.C

Dariem.C


Cantidad de envíos : 1257
Fecha de inscripción : 28/03/2009
Localización : R4

Despedida de un grande a otro Empty
MensajeTema: Re: Despedida de un grande a otro   Despedida de un grande a otro Icon_minitimeSáb Jun 19, 2010 2:45 pm

Aristoteles escribió:

No creo en dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona

Grave error, conozco mas de un ateo q prendería fuego (literalmente) a los creyentes (ejem .. nes y hecti creo q suena el teléfono)
lol! lol! lol!

uhh un llamado al desvitue es lo mio xD
Volver arriba Ir abajo
ShaKa

ShaKa


Cantidad de envíos : 1791
Fecha de inscripción : 27/03/2009
Edad : 35
Localización : Ituzaingó, Buenos Aires

Despedida de un grande a otro Empty
MensajeTema: Re: Despedida de un grande a otro   Despedida de un grande a otro Icon_minitimeSáb Jun 19, 2010 2:55 pm

Hombres como Saramago y muchos otros pueden morirse tranquilos...la vida humana en si es efimera, lo que vive para siempre es el legado que dejamos, y Saramago desde ese punto de vista va a ser inmortal.
Volver arriba Ir abajo
nes

nes


Cantidad de envíos : 2964
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Edad : 38
Localización : Cordoba Capiiital

Despedida de un grande a otro Empty
MensajeTema: Re: Despedida de un grande a otro   Despedida de un grande a otro Icon_minitimeLun Jun 21, 2010 11:01 am

Despedida de un grande a otro Na01di01

Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.ubuntu.com/
Maty Kty

Maty Kty


Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Edad : 37
Localización : Laguna Paiva

Despedida de un grande a otro Empty
MensajeTema: Re: Despedida de un grande a otro   Despedida de un grande a otro Icon_minitimeLun Jun 21, 2010 12:19 pm

Gracias a Dios soy ateo :D
PD1: eltala de infiltrado Razz
PD2: muy buena aris, la verdad que iba a poner que aca son todos mariposones siendo prejuicioso pero al leer las frases que pusiste me gusto aunque no lo pienso leer de todas formas :D (aunque podria ser que todos seamos maracos :D). Son las coincidencias de pensamiento en algunos temas lo que me atrae del tipo. Ahi se ven
Volver arriba Ir abajo
yey[e]

yey[e]


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 38
Localización : Mi casa

Despedida de un grande a otro Empty
MensajeTema: Re: Despedida de un grande a otro   Despedida de un grande a otro Icon_minitimeMiér Jun 23, 2010 1:14 pm

demasiada cultura...
hoy no...
Volver arriba Ir abajo
nes

nes


Cantidad de envíos : 2964
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Edad : 38
Localización : Cordoba Capiiital

Despedida de un grande a otro Empty
MensajeTema: Re: Despedida de un grande a otro   Despedida de un grande a otro Icon_minitimeMiér Jun 23, 2010 1:23 pm

como siempre... al tala no le se le entiende un carajo lo que escribe! volvé, tala!! Laughing

los jugadores de portugal en el último partido que jugaron salieron a la cancha (o de la cancha... scratch) con un brazalete negro en señal de luto por el fallecimiento de saramago... piola...

Smile

che qué fuman en paiva!?
Volver arriba Ir abajo
http://www.ubuntu.com/
yey[e]

yey[e]


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 38
Localización : Mi casa

Despedida de un grande a otro Empty
MensajeTema: Re: Despedida de un grande a otro   Despedida de un grande a otro Icon_minitimeMiér Jun 23, 2010 1:25 pm

fuman achalays..

Volver arriba Ir abajo
NewbieStyle

NewbieStyle


Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 12/08/2009
Edad : 37
Localización : Montevideo - Uruguay

Despedida de un grande a otro Empty
MensajeTema: Re: Despedida de un grande a otro   Despedida de un grande a otro Icon_minitimeMiér Jun 23, 2010 1:41 pm

Yo tengo un amigo que fumaba los hilitos de las bananas disecados :O
Volver arriba Ir abajo
Major_Tom
LEYENDA
LEYENDA
Major_Tom


Cantidad de envíos : 3664
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 48

Despedida de un grande a otro Empty
MensajeTema: Re: Despedida de un grande a otro   Despedida de un grande a otro Icon_minitimeMiér Jun 23, 2010 3:01 pm

un amigo... se se...


a papa mono con bananas podridas no eh!!!!!



lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
yey[e]

yey[e]


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 38
Localización : Mi casa

Despedida de un grande a otro Empty
MensajeTema: Re: Despedida de un grande a otro   Despedida de un grande a otro Icon_minitimeMiér Jun 23, 2010 3:37 pm

pero con bananas maduras, si?

daddy monkey
Volver arriba Ir abajo
Major_Tom
LEYENDA
LEYENDA
Major_Tom


Cantidad de envíos : 3664
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 48

Despedida de un grande a otro Empty
MensajeTema: Re: Despedida de un grande a otro   Despedida de un grande a otro Icon_minitimeMiér Jun 23, 2010 4:28 pm

si por favor... porque de dureza ni hablar por estos pagos...


lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Despedida de un grande a otro Empty
MensajeTema: Re: Despedida de un grande a otro   Despedida de un grande a otro Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Despedida de un grande a otro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Por si algun otro chitero quiere presentarce en el clan
» Para Major, Ryu y Razor y algun que otro que opine parecido
» Un grande
» El bambino..que grande
» felix cumple pijija(grande) maraca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Offtopic-
Cambiar a: