Cantidad de envíos : 2964 Fecha de inscripción : 26/03/2009 Edad : 38 Localización : Cordoba Capiiital
Tema: Tonolec (un par de videos) Vie Feb 26, 2010 5:48 pm
Ando leyendo "Leyendas Indígenas de la Argentina" de Lautaro Parodi y es justamente eso... un compilado de leyendas de los pueblos originarios de américa junto con reseñas culturales de cada población.
Terminé de leer las leyendas guaraníes y están muy lindas! En el mismo libro hay leyendas tobas y estoy seguro que me voy a deleitar de la misma manera...
Husmeando en la página de la tv pública (canal 7) leo que en no sé que lugar había actuado el grupo tonolec. Me sonó interesante esa palabra así que me mandé a buscar q onda...
Resultó ser una dúo de música electrónica mixturada con canciones tobas. Es una bonda oriunda del chaco. Es claro que la cantante es la descendiente toba y canta muy bien...
Ya sé que no hay muchos seguidores por acá de la música electrónica (menos ahora q mandril no figura) y mucho menos de las mezclas entre estilos musicales. Pero por lo menos escuchen y enterenseN q existe un proyecto como este.
A mi me interesó muchísimo, me gusta encontrarme con proyectos que mezclan con gran calidad ciertos estilos musicales. Un estilo de música tan nuestro como la de los pueblos originarios y otra tan de origen extranjero como la electrónica.... hace más interesante y más dificil de creer la mixtura...
Después de todo, eso somos en Argentina (y en América)... una inmensa unión de culturas!
A mi gusto, salió algo muy lindo!
al que le interese puede husmear en su página oficial donde se encuentran con un par de muestras de grabaciones en estudio...
Cantidad de envíos : 3664 Fecha de inscripción : 31/03/2009 Edad : 48
Tema: Re: Tonolec (un par de videos) Sáb Feb 27, 2010 2:08 am
nice nelson!!!!
una mezcla impensada la verdad... pero la electronica da pa todo!!!!!
Ziggy Pop
Cantidad de envíos : 1455 Fecha de inscripción : 30/03/2009 Edad : 37
Tema: Re: Tonolec (un par de videos) Sáb Feb 27, 2010 2:34 am
Buena Nestor! Los vi hara 2 o 3 años en vivo y nunca me pude acordar el nombre! Buena onda
Aristoteles Admin
Cantidad de envíos : 1883 Fecha de inscripción : 27/03/2009 Edad : 37 Localización : la capital de los caballeros
Tema: Re: Tonolec (un par de videos) Sáb Feb 27, 2010 12:26 pm
tengo un amigo que me hizo escucharlo hace un par de meses y me baje varios temas (ilegalmente claro)=, tienen onda los locos........
Major_Tom LEYENDA
Cantidad de envíos : 3664 Fecha de inscripción : 31/03/2009 Edad : 48
Tema: Re: Tonolec (un par de videos) Dom Feb 28, 2010 3:34 pm
Longa como que ilegalmente???
vos sos el abanderado del fair play del team no podes hacer esas cosas!!!!!!!
(dejamelas todas a mi!!!!!)
Harpo
Cantidad de envíos : 704 Fecha de inscripción : 28/03/2009 Edad : 39 Localización : Laguna Paiva
Tema: Re: Tonolec (un par de videos) Lun Mar 01, 2010 5:51 am
https://www.youtube.com/watch?v=xbb2LNnhE5Q Flooooooggeeerrrrrr!!!!! :D, lo primero que se me vino a la cabeza al leer electronico :S EDIT: termino de ver el video, que trolon el vago :D