¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 La copa plastibol

Ir abajo 
+4
Ryu
Major_Tom
Razor
nes
8 participantes
AutorMensaje
nes

nes


Cantidad de envíos : 2964
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Edad : 38
Localización : Cordoba Capiiital

La copa plastibol Empty
MensajeTema: La copa plastibol   La copa plastibol Icon_minitimeLun Jun 14, 2010 6:10 pm

ya me parecía raro que dos arqueros se hayan equivocado tan feo! cito una nota del pagina 12 de hoy (creo)

Sasturain escribió:
La Copa Plastibol

El plástico empezó a utilizarse para hacer juguetes en la década del cincuenta. Segunda mitad, me animo. Recuerdo perfectamente cuando llegaron las primeras pelotas –azules, rojas, amarillas– chicas, de plástico duro, para ocupar el lugar de las de goma, las gloriosas Pulpo y otras de menor fama y memoria. Picaban con ruido de cáscara de huevo y los coches las reventaban con el mismo sonido espantoso que a las de goma. Pero, sobre todo, volaban. Eran muy baratas, livianísimas e ingobernables.

Con los años llegaron otras, ya más grandes y de un plástico no rígido sino más blando, grueso y elástico, que botaban con ruido opaco y reventaban también clásicamente bajo los colectivos. Siempre, cosa de chicos.

Después –finalmente– llegaron las Plastibol, modelo acabado de la pelota de plástico blando en su máxima expresión popular, con válvula y el engrupido dibujo de los falsos gajos, tamaño standard cercano al de la de cuero. Primer balón infantil y soberana en los cumpleaños de la primaria, la Plastibol era el instrumento infaltable del picado playero por dos motivos, entre otros: se mojaba y no importaba (flotaba cómoda entre las olas), era liviana y su impacto –darle a una vieja que tomaba sol, por ejemplo– no era drama y por eso mismo era más fácil de remontar a patadas en la arena seca. Eso sí: en el aire, iba para cualquier lado, pesadilla de arqueros y juguete del viento. Imposible pegarle de lejos con cierta pretensión de darle destino fijo.

Todo esto vuelve a la memoria y a las sensaciones cuando vemos la perversa pelota inventada por Adidas y bendecida por la FIFA para este Mundial de Sudáfrica. Es un asco. Sólo la necesidad de hacer negocios con todo y de todas maneras justifica que desde hace varios mundiales se fabriquen pelotas especiales para cada competencia y que la tendencia sea hacerlas cada vez más ingobernables e imprevisibles. ¿Sabrán jugar o les gustará el fútbol a los sin duda sabios ingenieros que las diseñan? Porque el resultado –para el juego– es deplorable.

Hay imbéciles con chapa que incluso han justificado esta tonta pelota obligatoria, la Jabulani –hasta las bautizan, los chorros– con la idea de que al hacer más difícil prever su trayectoria habrá más dificultades para los arqueros y –entonces– más goles... Hay que ser nabos o mentirosos para argumentar así: la dificultad la tienen todos los que la usan (todos) y en estos pocos partidos iniciales –desde el viernes a ayer domingo inclusive–, hemos visto cómo fue prácticamente imposible que alguien pudiera embocar un tiro libre en el arco si intentaba superar la barrera por encima –Messi y la Bruja fueron nuestros ejemplos–, cómo los cambios de frente o los pelotazos en profundidad, si la pelota picaba, terminaban en el lateral o la línea de fondo, cómo notables cabeceadores no podían darle con precisión, siempre sobrados por una pelota que no termina de caer, o cómo los arqueros –pobre Green, el inglés del papelón– cuando viene al cuerpo, dudan entre retenerla o devolverla con un golpe de voley. Claro, donde menos se nota la diferencia es en el toque corto y preciso, sutil, a ras de piso, aunque corriendo con ella suele irse larga al menor estímulo excesivo...

Lo curioso (o no) es que, hasta ahora, los que mejor la usaron en todos los sentidos han sido los alemanes, que por algo la fabricaron (o la hicieron fabricar en el Sudeste Asiático). Seamos malos: hace dos años largos (digo yo) que seguro entrenan con ésta... Porque, ayer ante Australia, tocaron, cambiaron de frente, metieron centros con precisión, hicieron (Klose) un golazo de cabeza y dieron la mejor demostración de fútbol del fin de semana.

Si como suele decirse –cito a Valdano que citaba no sé a quién–, “el fútbol es un deporte que se juega once contra once y suelen ganar los alemanes”, esta vez y una vez más, los dueños de la pelota están muy bien preparados y colocados para ganar esta Copa Plastibol, Su-dáfrica 2010.

sé que pocos lo van a leer... y para otro poco puse en negrita lo más importante...

qué opinan uds como futboleros viejos?

ubuntu
Volver arriba Ir abajo
http://www.ubuntu.com/
Razor

Razor


Cantidad de envíos : 1083
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 32
Localización : Uruguay

La copa plastibol Empty
MensajeTema: Re: La copa plastibol   La copa plastibol Icon_minitimeLun Jun 14, 2010 6:15 pm

la pelota es una verga, en eso estoy de acuerdo, pero en el tema de que nadie patea bien los tiros libres, discrepo, gourcuff pateo muy zarpado los tiros libres el otro dia Sad


cambia en el pique sobre el cesped, se eleva mucho mas y agarra mucha mas velocidad, ahi esta la dificultad para los arqueros y para los jugadores tambien obviamente, no podes tirar un cambio de frente o un pase en profunidad por arriba porque se te va al carajo
Volver arriba Ir abajo
Major_Tom
LEYENDA
LEYENDA
Major_Tom


Cantidad de envíos : 3664
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 48

La copa plastibol Empty
MensajeTema: Re: La copa plastibol   La copa plastibol Icon_minitimeLun Jun 14, 2010 6:37 pm

al fin de cuentas todos juegan con la misma pelota no????


hace minimo 3 o 4 mundiales que siempre se quejan de la pelota...
es una merda? posiblemente si... pero es una mierda para todos los arqueros,
jugadores y alcanzapelotas che....

y si los jugadores no estan acostumbrados es culpa de ellos, de sus entrenadores y de
sus federaciones...

cada vez hay menos goles porque cada vez estan todos mas amarretes... de goles vive
el futbol... prefiero un 4-4 por culpa de la pelota que un 0-0....

como dije todos van a jugar con la misma pelota asi que no hay excusas creo....


recien Villar el arquero de Paraguay salio a destiempo a cortar un centro y eso no fue culpa de la pelota....
Volver arriba Ir abajo
Ryu




Cantidad de envíos : 1060
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 30
Localización : Atras tuyo

La copa plastibol Empty
MensajeTema: Re: La copa plastibol   La copa plastibol Icon_minitimeLun Jun 14, 2010 8:05 pm

de acuerdo con vos major, pero tambien esta pelota pica mucho mas q las pelotas de mundiales anteriores, si no preguntenle a Lloris en el partido contra uy, casi se le escapa una muy facil q pico demasiado, a eso sumale las canchas q por lo q tengo entendido son de cesped sintetico, cuando la dejas picar no la agarras mas...

Palabras de Julio Cesar (para mi el mejor portero del mundo):"La pelota del Mundial es horrorosa, es de supermercado"
Volver arriba Ir abajo
Razor

Razor


Cantidad de envíos : 1083
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 32
Localización : Uruguay

La copa plastibol Empty
MensajeTema: Re: La copa plastibol   La copa plastibol Icon_minitimeLun Jun 14, 2010 8:09 pm

pelota de plastico + pasto sintetico + mojan el cesped antes de empezar el partido = Pica la pelota y no llegas mas
Volver arriba Ir abajo
nes

nes


Cantidad de envíos : 2964
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Edad : 38
Localización : Cordoba Capiiital

La copa plastibol Empty
MensajeTema: Re: La copa plastibol   La copa plastibol Icon_minitimeLun Jun 14, 2010 8:10 pm

major_tomasa escribió:
salio a destiempo a cortar un centro y eso no fue culpa de la pelota....

no veo porque no puede haber salido a destiempo por culpa de la trayectoria errantes de la pelota..

a lo mejor no terminaste de leer el artículo, tomasa... según parece (yo repito nomás) los alemanes no erraron ni un pase ni nada y casualmente en alemania se diseñó (y quizás se fabricó ahí mismo también) la pelota jabulani...

concuerdo en que tiene que haber goles en los partidos, pero no es cuestion de jugar con una pelota de rugby! Laughing

no le veo chiste tampoco a cambiar de pelota en cada mundial!! Evil or Very Mad Shocked la pelota los afecta a todos (sin considerar a los germanos) pero de qué sirve entonces entrenar horas, días y años para un mundial pero haberlo hecho con una pelota con la que no se juega!!

Razz

este me parece que tiene menos idea de futbol que yo! Laughing a ver si te lo pongo con un ejemplo... es como que nosotros nos pongamos a practicar toda la semana turnpike - TS cuando la semana que viene jugamos subway CTF!!

Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.ubuntu.com/
Razor

Razor


Cantidad de envíos : 1083
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 32
Localización : Uruguay

La copa plastibol Empty
MensajeTema: Re: La copa plastibol   La copa plastibol Icon_minitimeLun Jun 14, 2010 8:17 pm

osea, posta que es una pelota de supermercado, todo plastico, ni un gajo nada, parece luciana salazar la pelota!11 one
Volver arriba Ir abajo
ShaKa

ShaKa


Cantidad de envíos : 1791
Fecha de inscripción : 27/03/2009
Edad : 35
Localización : Ituzaingó, Buenos Aires

La copa plastibol Empty
MensajeTema: Re: La copa plastibol   La copa plastibol Icon_minitimeLun Jun 14, 2010 11:01 pm

Yo mas alla del vivoreo, noto algo de la pelota que es imperdonable...

LA HIJA DE PUTA DESPUES DEL PIQUE SE ACELERA!!

Desde la fisica (ayudame Nestor), esa pelota tiene un rozamiento practicamente nulo cuando entra en contacto con el suelo, lo que no permite que el efecto de retroceso que se le da a la pelota cuando se la impacta desde abajo para los cambios de frente provoque que esta se frene en el pique...

Esa caracteristica quita de la belleza del juego una de las cosas mas vistosas...las habilitaciones llovidas en profundidad a espaldas de los defensores...me canse de ver changos que corrian atras de la pelota antes del pique, y cuando picaba, se les alejaba a una velocidad inalcanzable...

Los jugadores lloraran, pero algo de razon tienen...
Volver arriba Ir abajo
Major_Tom
LEYENDA
LEYENDA
Major_Tom


Cantidad de envíos : 3664
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 48

La copa plastibol Empty
MensajeTema: Re: La copa plastibol   La copa plastibol Icon_minitimeLun Jun 14, 2010 11:56 pm

estoy de acuerdo con que es una mierda y lo dije antes...

pero hace meses que fue presentada esta pelota y todos los equipos y jugadores podrian haberla usado para ir entrando en confianza no????? ese es el error...

Cesped sintentico???? tas seguro???? en ese caso se harian mierda todos cuando van al piso a barrer o los arqueros al caer...

y que reguen la cancha ya es de locos... pero bueh... como dije... todos juegan con las mismas reglas...
Volver arriba Ir abajo
Ziggy Pop

Ziggy Pop


Cantidad de envíos : 1455
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Edad : 36

La copa plastibol Empty
MensajeTema: Re: La copa plastibol   La copa plastibol Icon_minitimeMar Jun 15, 2010 3:41 pm

las canchas suelen ser d epasto sintetico, algunas son una mezcla entre sintetico y normal.
Que rieguen la cnacha bla, en europa todos riegan la cancha antes de los partidos, el tema es que alla el pasto es posta, no sintetico, y a eso sumado lo d ela pelota.
Major, de los goles vive el futbol, pero esta pelota pareciera joderle mas a los juagdores que a los arqueros al final. Lo d elos tiro libres no croe que sea casualidad que tantos tan grossos le esten pegando tan mal, y hoy por ejemplo Veron dijo algo asi como que el no va a meter mas cambios de frente porque no le dan las piernas....no mentira, porque cada vez que metes un pelotaso, es tirar la pelota al lateral.
Volver arriba Ir abajo
Major_Tom
LEYENDA
LEYENDA
Major_Tom


Cantidad de envíos : 3664
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 48

La copa plastibol Empty
MensajeTema: Re: La copa plastibol   La copa plastibol Icon_minitimeMiér Jun 16, 2010 12:50 am

here we go again....


yo no defiendo la pelota y estoy de acuerdo que atenta contra el desarrollo del mundial...
lo que digo es que son todos medios boludos por no haber entrenado (en forma privada al menos) con esta fucking pelota asi le tomaban un poco la mano.... solo eso...
Volver arriba Ir abajo
nes

nes


Cantidad de envíos : 2964
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Edad : 38
Localización : Cordoba Capiiital

La copa plastibol Empty
MensajeTema: Re: La copa plastibol   La copa plastibol Icon_minitimeMiér Jun 16, 2010 9:35 am

para tener más goles y abrir más la cancha deberían tener cosas del basquet...

sacar el offside...

y poner el "vuelve cancha": una vez que pasaron la línea de la mitad de la cancha, no puede volver...

y con eso tenés más goles sin poner una pelota de rugby!

tomasa escribió:
yo no defiendo la pelota y estoy de acuerdo que atenta contra el desarrollo del mundial...


parecía que sí con lo que habías escrito! Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.ubuntu.com/
Major_Tom
LEYENDA
LEYENDA
Major_Tom


Cantidad de envíos : 3664
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 48

La copa plastibol Empty
MensajeTema: Re: La copa plastibol   La copa plastibol Icon_minitimeMiér Jun 16, 2010 11:14 am

en definitiva si no hay mas goles es porque los equipos son cada vez mas amarretes....

el offside es parte de la esencia del futbol y seria el peor error sacarlo....

lo de backcourt creo que generaria mas pelotazos que otra cosa...

no es tan simple creo.... lo que hay que cambiar es la cabeza de los tecnicos y de los jugadores...

aca en Argentina (y por sobretodo en la seleccion) tenemos esa cosa regular cuando se va ganando que ma asco...
1 o 2 a 0 y empiezan a lateralizar con toques cortos y tambien para atras.... eso me enferma... viejo sigan jugando... si pueden hacer 4 que mejor!!!! los Brazucas en eso no perdonan y me gusta....
Volver arriba Ir abajo
nes

nes


Cantidad de envíos : 2964
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Edad : 38
Localización : Cordoba Capiiital

La copa plastibol Empty
MensajeTema: Re: La copa plastibol   La copa plastibol Icon_minitimeMiér Jun 16, 2010 11:27 am

una manera de seguir jugando sería con lo que vos llamás "backcourt"... dah!

Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.ubuntu.com/
Dariem.C

Dariem.C


Cantidad de envíos : 1257
Fecha de inscripción : 28/03/2009
Localización : R4

La copa plastibol Empty
MensajeTema: Re: La copa plastibol   La copa plastibol Icon_minitimeDom Jun 20, 2010 8:17 pm



Y la pelota si bajaba al final xD
Volver arriba Ir abajo
Major_Tom
LEYENDA
LEYENDA
Major_Tom


Cantidad de envíos : 3664
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 48

La copa plastibol Empty
MensajeTema: Re: La copa plastibol   La copa plastibol Icon_minitimeLun Jun 21, 2010 12:44 am

obviamente es cuestion de saber...
Volver arriba Ir abajo
yey[e]

yey[e]


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 38
Localización : Mi casa

La copa plastibol Empty
MensajeTema: Re: La copa plastibol   La copa plastibol Icon_minitimeMiér Jun 23, 2010 1:15 pm

con razon perdimos ayer el ctf...
nos cambiaron la flag..

josdeputa....
Volver arriba Ir abajo
Major_Tom
LEYENDA
LEYENDA
Major_Tom


Cantidad de envíos : 3664
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 48

La copa plastibol Empty
MensajeTema: Re: La copa plastibol   La copa plastibol Icon_minitimeMiér Jun 23, 2010 3:02 pm

de que hablas??? te sentis bien???

jajajajaja
Volver arriba Ir abajo
yey[e]

yey[e]


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 24/05/2010
Edad : 38
Localización : Mi casa

La copa plastibol Empty
MensajeTema: Re: La copa plastibol   La copa plastibol Icon_minitimeMiér Jun 23, 2010 3:38 pm

ya se que prepararon todo para q nos toque la flag pesada....
tonces no podiamos correr sin q nos agarren...

los voy a matar...
asi suciamente gana cualquiera
(?)
Volver arriba Ir abajo
nes

nes


Cantidad de envíos : 2964
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Edad : 38
Localización : Cordoba Capiiital

La copa plastibol Empty
MensajeTema: Re: La copa plastibol   La copa plastibol Icon_minitimeMiér Jun 23, 2010 6:24 pm

esa flag no doblaba... (?)

bounce
Volver arriba Ir abajo
http://www.ubuntu.com/
Dariem.C

Dariem.C


Cantidad de envíos : 1257
Fecha de inscripción : 28/03/2009
Localización : R4

La copa plastibol Empty
MensajeTema: Re: La copa plastibol   La copa plastibol Icon_minitimeMiér Jun 23, 2010 6:32 pm

la mandamos a hacer a Alemania a la flag ... de todas formas ...
Major_Tom escribió:
obviamente es cuestion de saber...
Volver arriba Ir abajo
Ziggy Pop

Ziggy Pop


Cantidad de envíos : 1455
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Edad : 36

La copa plastibol Empty
MensajeTema: Re: La copa plastibol   La copa plastibol Icon_minitimeVie Jun 25, 2010 2:49 pm

Lleve Andujar Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La copa plastibol Empty
MensajeTema: Re: La copa plastibol   La copa plastibol Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La copa plastibol
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Offtopic-
Cambiar a: