¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 discurso final

Ir abajo 
+5
Ziggy Pop
foxylady
Maty Kty
Major_Tom
Aristoteles
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Aristoteles
Admin
Aristoteles


Cantidad de envíos : 1883
Fecha de inscripción : 27/03/2009
Edad : 37
Localización : la capital de los caballeros

discurso final Empty
MensajeTema: discurso final   discurso final Icon_minitimeVie Oct 22, 2010 1:42 am

otra de las pelis, que me fascino su mensaje y su tematica, y que mas alla de su antiguedad perdura en varios aspectos hoy en día...el gran dictador..este chaplin es un capo...vi varias de sus pelis, pero esta fue la primera hablada.......
El gran dictador, más que una crítica al fascismo y a los gobiernos totalitarios, más allá de la parodia / caricatura grotesca que propone de los gobiernos de Adolf Hitler y Benito Mussolini, es un canto a la esperanza, un canto a la democracia, la paz y la libertad. El mensaje del film, claro y contundente, es subrayado por Chaplin en el mítico discurso final, organizado para celebrar la anexión de Ostelrich a Tomania. El dictador Hynkel es confundido con el barbero judío por sus propios hombres (los dos personajes son interpretados por Chaplin), y este, tras el discurso del ministro de propaganda Garbitsch: he aqui ese discurso GENIAL:


Realmente lo siento, pero no aspiro a ser emperador. Eso no es para mí. No pretendo regentar, ni conquistar nada de nada. Me gustaría ayudar en lo posible a cristianos y judíos, negros y blancos. Todos tenemos el deseo de ayudarnos mutuamente. La gente civilizada es así. Queremos vivir de nuestra dicha mutua...no de nuestra mutua desdicha. No queremos despreciarnos y odiarnos mutuamente.

En este mundo hay sitio para todos. Y la buena tierra es rica y puede garantizar la subsistencia de todos. El camino de la vida puede ser libre y magnífico, pero hemos perdido ese camino. La voracidad ha envenenado el alma de los hombres, ha rodeado el mundo con un círculo de odio y nos ha hecho entrar marcando el paso de la oca en la miseria y en la sangre. Hemos mejorado la velocidad pero somos esclavos de ella. La mecanización que trae consigo la abundancia nos ha alejado del deseo. Nuestra ciencia nos ha vuelto cínicos. Nuestra inteligencia duros y brutales. Pensamos en exceso y no sentimos bastante. Tenemos más necesidad de espíritu humanitario que de mecanización.

Necesitamos más la amabilidad y la cortesía que la inteligencia. Sin estas cualidades la vida solo puede ser violenta y todo estará perdido. La aviación y la radio nos han acercado los unos a los otros. La naturaleza misma de estos inventos requería la bondad del hombre y reclamaba una fraternidad universal para la unión de todos.

En este momento mi voz llega a miles de seres esparcidos por el mundo. A aquellos que puedan comprenderle les digo: no desesperéis, la desgracia que ha caído sobre nosotros no es más que el resultado de un apetito feroz, de la amargura de unos hombres que temen el camino del progreso humano. El odio de los hombres pasará y los dictadores perecerán, y el poder que han usurpado al pueblo volverá al pueblo. ¡Y mientras existan hombres que sepan morir, la libertad no podrá perecer! Soldados, no os entreguéis a esos brutos...hombres que os desprecian y os tratan como esclavos, hombres que regimientan vuestras vidas, imponen vuestros actos, vuestros pensamientos y vuestros sentimientos; que os amaestran, os hacen ayunar, os tratan como ganado y ¡os utilizan como carne de cañón!.No os pongáis en manos de esos hombres contra natura, de esos hombres-máquina con corazones de máquina. ¡Vosotros no sois máquinas!¡Vosotros no sois ganado!¡Vosotros sois hombres!¡Vosotros lleváis el amor de la humanidad en vuestros corazones! No odiéis. Sólo los que no son amados odian. Los que no son amados y los anormales....Soldados, ¡no combatáis por la esclavitud! Combatid por la libertad. En el capítulo 17 del evangelio según San Lucas está escrito: "El reino de Dios está en el hombre mismo". No en un solo hombre, ni en un grupo de hombres, ¡en todos los hombres! Y ¡vosotros! Vosotros, el pueblo tenéis el poder para crear máquinas. El poder para crear la felicidad.

Vosotros el pueblo tenéis el poder para crear esa vida libre y espléndida...para hacer de esa vida una radiante aventura. Entonces, en nombre de la democracia, utilicemos ese poder...¡unámonos todos! Luchemos por un nuevo mundo, un mundo limpio que ofrezca a todos la posibilidad de trabajar, que de a la juventud un porvenir y resguarde a los ancianos de la necesidad, prometiendo estas cosas gente ambiciosa se ha hecho con el poder, pero ¡han mentido! No han mantenido sus promesas, ¡ni las mantendrán jamás! Los dictadores se han liberado pero han domesticado al pueblo. Combatamos ahora para que se cumpla esa promesa. Combatamos por un mundo equilibrado...un mundo de ciencia en el que el Progreso lleve a todos a la felicidad. ¡Soldados! en nombre de la democracia, ¡unámonos!

Charlie Chaplin, El Gran Dictador, 1940


genial......


Volver arriba Ir abajo
Major_Tom
LEYENDA
LEYENDA
Major_Tom


Cantidad de envíos : 3664
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 48

discurso final Empty
MensajeTema: Re: discurso final   discurso final Icon_minitimeVie Oct 22, 2010 2:01 am

muy buena peli y nice speech Longa...


este post y el de Carl Sagan van de la mano....


Longa vos que tanto te gusta comerte un buen matambre (cloroformo mediante)
no te estaras haciendo ecologista, humanista o frutariano no????


jajjajajajajajajajja


pd. otra peli genial de comienzos de siglo 20 es "Metropolis"... digamos que es la semilla de todas las peliculas de ciencia ficcion que se basaron en la rebelion de las maquinas por sobre los humanos debido a todos los malos vicios del hombre.
Mucha peliculas muy se basaron en estos criterios... por ej: Yo Robot (en principio era un cuento del gran Asimov), Matrix y Terminator por citar las mas conocidas.





Volver arriba Ir abajo
Maty Kty

Maty Kty


Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Edad : 37
Localización : Laguna Paiva

discurso final Empty
MensajeTema: Re: discurso final   discurso final Icon_minitimeVie Oct 22, 2010 8:45 am

isac asimov se la re come!!! es el ruso mas pedorro de todos los escritores famosos surgidos de ese pais!!! Lei "un guijarro en el cielo" y la verdad q no me convensio... Con el gae del tala seguimos bastante a chaplin, y la verdad q me encantan las joyas q dejo, pero las q mas me gustaron fueron "Luces de ciudad" y en "El pibe", cuando se lo llevan y el desesperado corre por todas partes persiguiendo a los q lo llevaban
Volver arriba Ir abajo
Maty Kty

Maty Kty


Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Edad : 37
Localización : Laguna Paiva

discurso final Empty
MensajeTema: Re: discurso final   discurso final Icon_minitimeVie Oct 22, 2010 8:51 am

Citizen Kane, joyita de orson welles, peli q revoluciono el metodo de contar historias, y q demuestra q el manejo de la informacion por parte de los medios es el manejo del poder
Volver arriba Ir abajo
Aristoteles
Admin
Aristoteles


Cantidad de envíos : 1883
Fecha de inscripción : 27/03/2009
Edad : 37
Localización : la capital de los caballeros

discurso final Empty
MensajeTema: Re: discurso final   discurso final Icon_minitimeVie Oct 22, 2010 12:37 pm

a mi de chaplin me gustaron...la clasica tiempos modernos...pero las habladas estaban buenas y me entretuvieron mucho mmas......gran dictador, uno de un envenenador serial, que buscaba minas viudas o viejas solterras adineradas y las envenenaba, no recuerdo el nombre y la otra en la que interpretaba un Ex payaso o algo asi.....peliculones los 3.....
Volver arriba Ir abajo
Aristoteles
Admin
Aristoteles


Cantidad de envíos : 1883
Fecha de inscripción : 27/03/2009
Edad : 37
Localización : la capital de los caballeros

discurso final Empty
MensajeTema: Re: discurso final   discurso final Icon_minitimeVie Oct 22, 2010 1:31 pm

aca esta el discurso en video....muy atrevido para la epoca...1940.....

Volver arriba Ir abajo
foxylady




Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 38
Localización : Paraná, Entre Ríos

discurso final Empty
MensajeTema: Re: discurso final   discurso final Icon_minitimeVie Oct 22, 2010 2:03 pm

Que team culto che...en rJ todos escuchan cumbia y miran casi angeles :S
Volver arriba Ir abajo
Ziggy Pop

Ziggy Pop


Cantidad de envíos : 1455
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Edad : 36

discurso final Empty
MensajeTema: Re: discurso final   discurso final Icon_minitimeVie Oct 22, 2010 2:12 pm

ole le, ola la, Chaplin se la come, Buster Keaton se la da!
jaja na, mentira, grossos los dos, los dos a la final!

El gran dictador, impresionante...

Metropolis, es una de mis peliculas favoritas, si bien controversial entre mis amigos, para mi es demasiado zarpada, en todos los aspectos.

Volver arriba Ir abajo
ShaKa

ShaKa


Cantidad de envíos : 1791
Fecha de inscripción : 27/03/2009
Edad : 35
Localización : Ituzaingó, Buenos Aires

discurso final Empty
MensajeTema: Re: discurso final   discurso final Icon_minitimeVie Oct 22, 2010 2:20 pm

foxylady escribió:
Que team culto che...en rJ todos escuchan cumbia y miran casi angeles :S

SA-LA-DI-SI-MO!

lol!
Volver arriba Ir abajo
fRo0do**

fRo0do**


Cantidad de envíos : 380
Fecha de inscripción : 05/07/2009
Localización : Unknown

discurso final Empty
MensajeTema: Re: discurso final   discurso final Icon_minitimeVie Oct 22, 2010 2:27 pm

Aguante Bañeros 2, la playa loca!
Volver arriba Ir abajo
Aristoteles
Admin
Aristoteles


Cantidad de envíos : 1883
Fecha de inscripción : 27/03/2009
Edad : 37
Localización : la capital de los caballeros

discurso final Empty
MensajeTema: Re: discurso final   discurso final Icon_minitimeVie Oct 22, 2010 2:30 pm

che alguno conoce discursos zarpados..subalos en este post...tengo varios luego los busco...me fascina la ORATORIA(no confundan con otra cosa Xd)...pero posta, me encanta como la combinacion de palabras, verbos, sustantivos,adjetivs pueden movlizar, emocionar y hacer actuar a cualqueira, si bien tengo menos oratoria que la mole moli, me gsuta escuchar o leer este estilo de mensajes....asi que suban discursos, mensajes o similares que recuerden, o bien que sean y consideren que los hayan marcado o algo asi..Ty...

este esta pila:....zarpada la pendeja

Volver arriba Ir abajo
Maty Kty

Maty Kty


Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Edad : 37
Localización : Laguna Paiva

discurso final Empty
MensajeTema: Re: discurso final   discurso final Icon_minitimeVie Oct 22, 2010 2:53 pm

Coincido con vos longa. La peli q decis del payaso retirado se llama Candilejas, esa es un peliculon!!!
Hablando de cine, les recomiendo una peli sueca del año 1957, "El septimo sello", peliculon con muchisimo simbolismo, donde cada detalle esta cuidado, y nada es al hazar, tembn cuenta con un par de dialogos memorables... Pero para dialogos memorables les recomiendo q lean "Crimen y castigo" entera, pero sobre todo el monologo de marmeladov(creo q se llamaba asi el borracho), es genial, y nelson, ya q te regale los hermanos karamazov, leela, en mi humilde opinion, es por lejos la mejor nnovela del siglo XlX, y sin lugar a dudas una de las mejores de la historia. El dialogo de Ivan karamazov con el diablo, y el capitulo titulado "el gran inquisidor" son reconocidos en el ambiente literario como de los mmejores fragmentos de este arte



La primera vez q lo vi se mepianto mmas de un lagrimon, y la musiquita de fondo acompaña
Volver arriba Ir abajo
Aristoteles
Admin
Aristoteles


Cantidad de envíos : 1883
Fecha de inscripción : 27/03/2009
Edad : 37
Localización : la capital de los caballeros

discurso final Empty
MensajeTema: Re: discurso final   discurso final Icon_minitimeVie Oct 22, 2010 3:28 pm

al fin conicido en algo con piji...:D.....

capitulo 7:rayuela.....este frgamento es SUBLILE....

Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja. Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mi como una luna en el agua.

Volver arriba Ir abajo
:D
Invitado




discurso final Empty
MensajeTema: Re: discurso final   discurso final Icon_minitimeVie Oct 22, 2010 3:57 pm

Prefiero cumbia y casi angeles al zurdito, montonero Pijija Grande jaja, broma Razz. Gae las pelotas y agradece que por mi viste a Chaplin Smile
Volver arriba Ir abajo
Ziggy Pop

Ziggy Pop


Cantidad de envíos : 1455
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Edad : 36

discurso final Empty
MensajeTema: Re: discurso final   discurso final Icon_minitimeVie Oct 22, 2010 4:55 pm

Un ejemplo de la oratoria
(perdon al qeu no entiende ingles, no lo encontre subtitulado)

Volver arriba Ir abajo
Major_Tom
LEYENDA
LEYENDA
Major_Tom


Cantidad de envíos : 3664
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 48

discurso final Empty
MensajeTema: Re: discurso final   discurso final Icon_minitimeVie Oct 22, 2010 6:00 pm

El Septimo Sello!!!! que peliculon!!!!!

The Seventh Seal...


se trata sobre la muerte que se quiere llevar a un guerrero que regresa a su tierra despues de sus batallas... y el chabon obvio que no quiere... entonces terminan de dirimir el asunto con una partida de ajedrez... con la cual no solo se pone en juego su vida..... gran gran pelicula.... una de las mejores... esta junto con El Ciudadano y Metropolis las mejores del cine en blanco y negro para mi....

el speech del guerrero y su cuestionamiento sobre sobre el valor de la vida es excelente.... (es el primer video)





Volver arriba Ir abajo
Maty Kty

Maty Kty


Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Edad : 37
Localización : Laguna Paiva

discurso final Empty
MensajeTema: Re: discurso final   discurso final Icon_minitimeVie Oct 22, 2010 9:46 pm

gua major, como a mi te gusta el buen cine!!!

Emi, rayuela es una de mis novelas preferidas, y te puedo asegurar q la lei mas de 7 u 8 veces, asi q me la se de punta a punta. El capitulo 7 es muy bueno, pero tiene bastante azucar, prefiero el capitulo en q horacio encuentra la carta q escribio la maga a rocamadour, el capitulo 1(andabamos sin buscarnos pero sabiendo q andabamos para encontrarnos, frase q me ayudo a chamuyar y levsantarme unas cuantas minas), el capitulo 21(genial por donde se lo mire, donde horacio reconoce casi por unica vez q ama a la maga, y donde habla con un escritor libro de por medio), el capitulo 20, donde se pelean, esta plagado de poesia, y el fantastico capitulo del tablon, simplemente inigualable, solo un genio como julio lo podria haber escrito... Ya lo dije en otro post, cortazar era muy buen poeta cuando escribia en prosa, pero en la poesia era mediocre
Volver arriba Ir abajo
Maty Kty

Maty Kty


Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Edad : 37
Localización : Laguna Paiva

discurso final Empty
MensajeTema: Re: discurso final   discurso final Icon_minitimeVie Oct 22, 2010 9:48 pm

Citación :
al fin conicido en algo con piji...:D.....
Mad ...












Volver arriba Ir abajo
nes

nes


Cantidad de envíos : 2964
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Edad : 38
Localización : Cordoba Capiiital

discurso final Empty
MensajeTema: Re: discurso final   discurso final Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 1:38 pm

muy pulentas los discursos que postearon... sumo a ellos:



Mad
Volver arriba Ir abajo
http://www.ubuntu.com/
Aristoteles
Admin
Aristoteles


Cantidad de envíos : 1883
Fecha de inscripción : 27/03/2009
Edad : 37
Localización : la capital de los caballeros

discurso final Empty
MensajeTema: Re: discurso final   discurso final Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 2:22 pm









sigan subiendo...estan muy pilas estos videos....me gustaria algunos mas politicos, reales...no tanto de pèlis.....el de stev esta bueno al igual que el de la mina frente a la ONU, zarpada la mina.....

Volver arriba Ir abajo
foxylady




Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 38
Localización : Paraná, Entre Ríos

discurso final Empty
MensajeTema: Re: discurso final   discurso final Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 2:54 pm

Volver arriba Ir abajo
Ziggy Pop

Ziggy Pop


Cantidad de envíos : 1455
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Edad : 36

discurso final Empty
MensajeTema: Re: discurso final   discurso final Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 3:23 pm

Tengo muchoi miedo de que aca a 1800 años las hormigas dominen al hombre..
Volver arriba Ir abajo
General_Gitanov

General_Gitanov


Cantidad de envíos : 1779
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Edad : 40
Localización : Capital Federal, Buenos Aires.

discurso final Empty
MensajeTema: Re: discurso final   discurso final Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 4:19 pm

Ziggy Pop escribió:
Tengo muchoi miedo de que aca a 1800 años las hormigas dominen al hombre..
Yo estoy convencido que las palomas tienen un plan para dominar el mundo.... Suspect
Volver arriba Ir abajo
Ziggy Pop

Ziggy Pop


Cantidad de envíos : 1455
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Edad : 36

discurso final Empty
MensajeTema: Re: discurso final   discurso final Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 5:29 pm

Lo de las palomas se sabe!
Volver arriba Ir abajo
Maty Kty

Maty Kty


Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Edad : 37
Localización : Laguna Paiva

discurso final Empty
MensajeTema: Re: discurso final   discurso final Icon_minitimeSáb Oct 23, 2010 7:01 pm

Ziggy Pop escribió:
Lo de las palomas se sabe!
lol! discurso final 410950 lol! discurso final 410950 lol! discurso final 410950


al de corazon valiente antes del combate lo busque con audio latino y no lo encontre... Ya voy a subir un par de discursos geniales...

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





discurso final Empty
MensajeTema: Re: discurso final   discurso final Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
discurso final
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Porteño de ley (parte 3 - final)
» Las leonas a la final boludooooo!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Offtopic-
Cambiar a: