¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 discurso final

Ir abajo 
+5
Ziggy Pop
foxylady
Maty Kty
Major_Tom
Aristoteles
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
fRo0do**

fRo0do**


Cantidad de envíos : 380
Fecha de inscripción : 05/07/2009
Localización : Unknown

discurso final - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: discurso final   discurso final - Página 2 Icon_minitimeDom Oct 24, 2010 12:02 pm

Excelente pelicula.https://www.youtube.com/watch?v=7DRAD-j8ObI&feature=related
no lo consegui con subtitulos
Volver arriba Ir abajo
fRo0do**

fRo0do**


Cantidad de envíos : 380
Fecha de inscripción : 05/07/2009
Localización : Unknown

discurso final - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: discurso final   discurso final - Página 2 Icon_minitimeDom Oct 24, 2010 3:40 pm

Igual a pity no le gana nadie despues de haber tenido una necrosis en el muñeco y haberle pegado un balazo al representante. Eso SI es rock and roll.
Volver arriba Ir abajo
Aristoteles
Admin
Aristoteles


Cantidad de envíos : 1883
Fecha de inscripción : 27/03/2009
Edad : 37
Localización : la capital de los caballeros

discurso final - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: discurso final   discurso final - Página 2 Icon_minitimeDom Oct 24, 2010 3:46 pm

genial frodo, lo encontre traducido, esta zarpado....

este fragmneto literario esta pulenta;

"Ocurre así: un muchacho se enamora de la Mujer Más Hermosa.
Desde ese momento, su vida no tiene otro sentido que ese amor.
Sin embargo, el hombre sabe que no tiene chance en esa carrera, pues las Mujeres Más Hermosas suelen casarse con otros caballeros, generalmente ricos o buenos mozos o ambas cosas.
Sus buenos amigos le aconsejarán el olvido, pero este hombre ha nacido en Flores y no tiene la menor intención de gambetear el dolor.
Y cada día deja mansamente que la tristeza le invada los huesos y que
tiña hasta el último de sus pensamientos. A veces, las distracciones y los mundanos asuntos amenazarán con hacerle olvidar siquiera por un momento su amor y pesadumbre. Pero el hombre reaccionará inmediatamente y se sumergirá otra vez en su propio abismo.
Que nadie se engañe. Este hombre que ríe a carcajadas cuando algún conocido le refiere el cuento de los supositorios, está pensando en su amor imposible.
Y la sangre que hincha sus venas es negra y espesa.
Pero, atención. Este amor que lo hace desgraciado es el que le hace mejor. El ya ha renunciado a la Mujer Más Hermosa. Jamás padecerá decepciones. Su pasión no envejecerá ni se envilecerá. Nadie podrá engañarlo. Y a fuerza de bañarse cada día en el sufrimiento, habrá aprendido el secreto de la resignación.
Los caballeros exitosos no conocerán jamás la verdadera escencia del amor imposible. Ellos jamás juegan su vida a una sola baraja. Con toda prudencia realizan inversiones en uno y otro lugar para compensar con unas las pérdidas ocasionadas por otras.
Pero el amor imposible no es cosa de prudentes, sino de Quijotes.
Sólo cuatro veces en doce años vio Alonso Quijano a Aldonza Lorenzo.
Jamás cruzaron palabra. Pero eso le bastó para vivir en ella y por ella."
Volver arriba Ir abajo
Maty Kty

Maty Kty


Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Edad : 37
Localización : Laguna Paiva

discurso final - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: discurso final   discurso final - Página 2 Icon_minitimeDom Oct 24, 2010 4:14 pm

Genial longa, genial!!! cheers cheers cheers simplemente genial!!!

Esto es parte del capitulo 21 de rayuela, el capitulo completo es hermosisimo, y i hablar de la novela:
Crevel desconfía y lo comprendo. Entre la Maga y yo crece un cañaveral de palabras, apenas nos separan unas horas y unas cuadras y ya mi pena se llama pena, mi amor se llama mi amor... Cada vez iré sintiendo menos y recordando más, pero qué es el recuerdo sino el idioma de los sentimientos, un diccionario de caras y días y perfumes que vuelven como los verbos y los adjetivos en el discurso, adelantándose solapados a la cosa en sí, al presente puro, entristeciéndonos o aleccionándonos vicariamente hasta que el propio ser se vuelve vicario, la cara que mira hacia atrás abre grandes los ojos, la verdadera cara se borra poco a poco como en las viejas fotos y Jano es de golpe cualquiera de nosotros. Todo esto se lo voy diciendo a Crevel pero es con la Maga que hablo, ahora que estamos tan lejos. Y no le hablo con las palabras que sólo han servido para no entendernos, ahora que ya es tarde empiezo a elegir otras, las de ella, las envueltas en eso que ella comprende y que no tiene nombre, auras y tensiones que crispan el aire entre dos cuerpos y llenan de polvo de oro una habitación o un verso. ¿Pero no hemos vivido así todo el tiempo, lacerándonos dulcemente? No, no hemos vivido así, ella hubiera querido pero una vez más yo volví a sentar el falso orden que disimula el caos, a fingir que me entregaba a una vida profunda de la que sólo tocaba el agua terrible con la punta de pie. Hay ríos metafísicos, ella los nada como esa golondrina está nadando en el aire, girando alucinada en torno al campanario, dejándose caer para levantarse mejor con el impuso. Yo describo y defino y deseo esos ríos, ella los nada. Yo los busco, los encuentro, los miro desde el puente, ella los nada. Y no lo sabe, igualita a la golondrina. No necesita saber como yo, puede vivir en el desorden sin que ninguna conciencia de orden la retenga. Ese desorden que es un orden misterioso, esa bohemia del cuerpo y el alma que le abre de par en par las verdaderas puertas. Su vida no es desorden más que para mí, enterrado en perjuicios que desprecio y respeto al mismo tiempo. Yo, condenado a ser absuelto irremediablemente por la Maga que me juzga sin saberlo. Ah, dejame entrar, dejame ver algún día como ven tus ojos.

Inútil. Condenado a ser absuelto. Vuélvase a casa y lea Spinoza. La Maga no sabe quién es Spinoza. La Maga lee interminables novelas de rusos y alemanes y Pérez Galdós y las olvida enseguida. Nunca sospechará que me condena a leer a Spinoza. Juez inaudito, juez por sus manos, por su carrera en plena calle, juez por sólo mirarme y dejarme desnudo, juez por tonta e infeliz y desconcertada y roma y menos que nada. Por todo eso que sé desde mi amargo saber, con mi podrido rasero de universitario y hombre esclarecido, por todo eso, juez. Dejate caer, golondrina, con esas filosas tijeras que recortan el cielo de Saint-Germain-des-Prés, arrancá estos ojos que miran sin ver, estoy condenado sin apelación, pronto a ese cadalso azul al que me izan las manos de la mujer cuidando a su hijo, pronto la pena, pronto el orden mentido de estar solo y recobrar la suficiencia, la egociencia, la conciencia. Y con tanta ciencia una inútil ansia de tener lástima de algo, de que llueva aquí dentro, de que por fin empiece a llover, a oler a tierra, a cosas vivas, sí, por fin a cosas vivas.
Volver arriba Ir abajo
Aristoteles
Admin
Aristoteles


Cantidad de envíos : 1883
Fecha de inscripción : 27/03/2009
Edad : 37
Localización : la capital de los caballeros

discurso final - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: discurso final   discurso final - Página 2 Icon_minitimeDom Oct 24, 2010 10:09 pm

me gustaria leer rayuela, pero es muy largo che :p......

aca dejo otro fragmento memorable

Ser o no ser, esa es la cuestión:
si es más noble para el alma soportar
las flechas y pedradas de la áspera Fortuna
o armarse contra un mar de adversidades
y darles fin en el encuentro. Morir: dormir,
nada más. Y si durmiendo terminaran
las angustias y los mil ataques naturales
herencia de la carne, sería una conclusión
seriamente deseable. Morir, dormir:
dormir, tal vez soñar. Sí, ese es el estorbo;
pues qué podríamos soñar en nuestro sueño eterno
ya libres del agobio terrenal,
es una consideración que frena el juicio
y da tan larga vida a la desgracia. Pues, ¿quién
soportaría los azotes e injurias de este mundo,
el desmán del tirano, la afrenta del soberbio,
las penas del amor menospreciado,
la tardanza de la ley, la arrogancia del cargo,
los insultos que sufre la paciencia,
pudiendo cerrar cuentas uno mismo
con un simple puñal? ¿Quién lleva esas cargas,
gimiendo y sudando bajo el peso de esta vida,
si no es porque el temor al más allá,
la tierra inexplorada de cuyas fronteras
ningún viajero vuelve, detiene los sentidos
y nos hace soportar los males que tenemos
antes que huir hacia otros que ignoramos?
La conciencia nos vuelve unos cobardes,
el color natural de nuestro ánimo
se mustia con el pálido matiz del pensamiento,
y empresas de gran peso y entidad
por tal motivo se desvían de su curso
y ya no son acción.

Volver arriba Ir abajo
Major_Tom
LEYENDA
LEYENDA
Major_Tom


Cantidad de envíos : 3664
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 48

discurso final - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: discurso final   discurso final - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 25, 2010 12:18 am

aca dejo otro:

"Llegan los Borrachos del Tablon
llegoooo esta hinchada...
esta hinchada que grita
y alienta sin parar...
vamos RIVER vamos a ganar!!!!!"



lol! lol! lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
Ziggy Pop

Ziggy Pop


Cantidad de envíos : 1455
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Edad : 36

discurso final - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: discurso final   discurso final - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 25, 2010 1:14 am

Major...no vas a la cancha desde el 89 no?
Volver arriba Ir abajo
Maty Kty

Maty Kty


Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Edad : 37
Localización : Laguna Paiva

discurso final - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: discurso final   discurso final - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 25, 2010 1:50 am

putazo, se hace re facil leer rayuela, ademas te va atrapando, te terminas siento identificado con horacio en muchas cosas, y si estas soltero, sentis q tenes q encontrar a tu maga!!! Si rayuela es largo tenes q ver lo q es ulises de james joyce, o la novela q le regale al puto de nelson, q no debe ni haber tocado Mad
Volver arriba Ir abajo
Major_Tom
LEYENDA
LEYENDA
Major_Tom


Cantidad de envíos : 3664
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 48

discurso final - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: discurso final   discurso final - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 25, 2010 2:00 am

ultimo campeonato que lo segui a full fue en el 97....

ultima vez que fui a la cancha el año pasado...


Volver arriba Ir abajo
Major_Tom
LEYENDA
LEYENDA
Major_Tom


Cantidad de envíos : 3664
Fecha de inscripción : 31/03/2009
Edad : 48

discurso final - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: discurso final   discurso final - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 25, 2010 2:01 am

pero ojo....

si nos vamos a la B voy a ir todos los sabados que juguemos de local!!!!!!!!



pd. aclaro que no es de pecho frio sino que en la B no se permite ir de visitante!
Volver arriba Ir abajo
nes

nes


Cantidad de envíos : 2964
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Edad : 38
Localización : Cordoba Capiiital

discurso final - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: discurso final   discurso final - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 25, 2010 8:16 am

tranquilo, diotri

Mad
Volver arriba Ir abajo
http://www.ubuntu.com/
Aristoteles
Admin
Aristoteles


Cantidad de envíos : 1883
Fecha de inscripción : 27/03/2009
Edad : 37
Localización : la capital de los caballeros

discurso final - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: discurso final   discurso final - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 25, 2010 10:26 am

sale rayuela entonces piji..............eaeaeaeaeaea.....ta tarde voy a la biblioteca, eaeaea....

SISISISISI soy socio de la bibilioteca y los libros te los prestan por 15 dias con posibilidad de renovación y es mas....a veces tengo eun libro 2 meses, pero como soy PRO, cuando lo devuelvo fuera d efecha no me dicen nada....eaeaeaeaeaea

sale RAYUELA......... no desvirtuen y sigan poniendo discurosos...fragmentos que les parecen bueno, ya sean literarios, de peliculas, o tribuneros .:D.....
Volver arriba Ir abajo
ShaKa

ShaKa


Cantidad de envíos : 1791
Fecha de inscripción : 27/03/2009
Edad : 35
Localización : Ituzaingó, Buenos Aires

discurso final - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: discurso final   discurso final - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 25, 2010 10:44 am

che...esto no parece una de esas campañas anti-violencia?
Le falta el slogan "armas por libros" lol! lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
Aristoteles
Admin
Aristoteles


Cantidad de envíos : 1883
Fecha de inscripción : 27/03/2009
Edad : 37
Localización : la capital de los caballeros

discurso final - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: discurso final   discurso final - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 25, 2010 10:46 am

esta noche cambio la LR300 por rayuela...Smile
Volver arriba Ir abajo
Maty Kty

Maty Kty


Cantidad de envíos : 1001
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Edad : 37
Localización : Laguna Paiva

discurso final - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: discurso final   discurso final - Página 2 Icon_minitimeLun Oct 25, 2010 2:24 pm

jsjsj, buen cambio longa, no t vas a arrepentir... e parte me da como bronca y trsiteza tener tiempo libro y en vez de leer algo me pongo a jugar al urban... Yo soy socio de la biblioteca de aca, pero tengo dos libros hace mas de dos años, asi q me van a matar cuando vaya lol!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





discurso final - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: discurso final   discurso final - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
discurso final
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Porteño de ley (parte 3 - final)
» Las leonas a la final boludooooo!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Offtopic-
Cambiar a: